Politica

Policía Nacional desbloquea Panamericana Sur en Ica

PNP desbloquea carretera Panamericana Sur

La Policía Nacional del Perú (PNP) desbloquearon el kilómetro 270 de la Panamerican Sur en Ica, ocupada hace varios días por trabajadores agroindustriales que protestan por las condiciones laborales.

Luego de cuatro días de protestas, los manifestantes llegaron a un acuerdo con las autoridades para hacer un cese al bloqueo de las carreteras en Ica y La Libertad.

La Policía controló la Panamericana Sur ante el retroceso de los trabajadores de las agroexportadoras que piden la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria.

Sin embargo, la Policía,con la ayuda de una tanqueta, repelió a varios manifestantes con bombas lacrimógenas, para que no retomen la vía.

Mientras tanto, los manifestantes continúan bloqueando tramos de la Panamericana Norte en el Puente Virú. Los choques con la Policía ha dejado como saldo tres personas fallecidas tras volcar un vehículo.

Ley Agraria

La Comisión de Economía del Congreso realizará hoy una sesión virtual extraordinaria, con la finalidad de continuar con el debate de la nueva ley del régimen laboral agrario, luego que regresó a esta comisión al no ser aprobada por el pleno del Congreso.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin