Politica

Juez se pronunciará este jueves sobre prisión preventiva para José Luna

José Luna.

El juez Jorge Chávez Tamariz emitirá este 31 de diciembre, a las 15:30 horas, su decisión frente al pedido de prisión preventiva por 36 meses planteado por la fiscalía contra el fundador del partido Podemos Perú, José Luna Gálvez, y otros implicados en el caso "Los gánsteres de la política".

El magistrado convocó a los abogados de los investigados y al Ministerio Público a la audiencia, bajo apercibimiento de una sanción si no concurren.

"Hay urgencia de atender la petición, mañana me abocaré al caso y el jueves 31 de diciembre, a las 15:30, se emite pronunciamiento", apuntó.

El fiscal Jhonatan Nureña, adjunto de la fiscalía de crimen organizado que investiga este caso, pidió 36 meses de prisión preventiva para José Luna Gálvez, a quien atribuye liderar una organización que operó para lograr la inscripción electoral del partido Podemos Perú, mediante la captación de funcionarios públicos.

La misma medida restrictiva se pide para los investigados Oscar Nieves Vela, Fernando Obregón Mansilla y Laura Silva Seminario, a quienes se les atribuye ser presuntos operadores de Luna Gálvez.

La fiscalía indica que Luna Gálvez, a través de sus operadores, logró captar las voluntades de los exmiembros del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura para la elección de Adolfo Castillo como titular de la ONPE y facilitar el proceso de inscripción de su partido.

Los abogados de estos tres investigados rechazaron las imputaciones del Ministerio Público y pidieron al juez Chávez Támariz desestimar el pedido.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin