Politica

Ministro del Interior ordena investigación en la Policía por uso de armas de fuego durante protestas en La Libertad

Ministro del Interior ordenó investigación sobre uso de armas de fuego

El ministro del Interior, José Elice, señaló que realizará una investigación a los policías que participaron en el operativo en La Libertad, donde murieron dos personas incluyendo un menor de edad.

Elice reconoció que existe una fotografía en donde se aprecia a agentes utilizando armas de fuego de forma innecesaria.

"Hoy en la mañana lamentablemente he visto una fotografía que está circulando y que aparentemente es cierto que algún miembro de la Policía Nacional ha utilizado arma de fuego durante el trabajo de control de estas manifestaciones. Ningún miembro de la Policía, en las circunstancias en que ha ocurrido cualquier evento en el contexto de esta protesta, puede utilizar el tipo de arma de fuego que aparece en esa fotografía", señaló.

"Es muy alarmante esta fotografía y lo que hay que hacer es tomar medidas muy radicales en cuanto a la reforma o transformación de la Policía Nacional del Perú porque esto simplemente no puede ocurrir", señaló.

Precisó que un equipo de la Inspectoría de la Policía verificará si el personal policial empleó armas de manera ilegal y añadió que si se confirma sería un acto en contra del reglamento de la institución para lo cual tomará medidas "radicales".

Señaló que la Policía está prohibida de usar armas de fuego, salvo en circunstancias extremas que lo ameriten,algo que no ocurrió durante las protestas.

Responsable político

El titular del Interior señaló que él es responsable político como establece la Constitución, sin embargo, rechazó que él haya dado ordenes de reprimir las marchas en el norte de esta manera.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin