Politica

Cinco candidatos presidenciales superan tachas para inscribirse en el JEE

Cinco candidatos ya están inscritos en el JEE

Las candidaturas presidenciales de Julio Guzmán (Partido Morado), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) y Nidia Vílchez (Partido Aprista) pudieron inscribir hoy sus planchas en el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, tras superar el periodo de tachas.

Asimismo, las candidaturas de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular) se sumaron a esta fase hace unos días antes.

La plancha de Guzmán inscribirá su plancha electoral sin su segundo presidente, pues el actual presidente Francisco Sagasti renunció luego de asumir el poder. El JEE calificó de improcedente su postulación por lo que no solo tendrá de candidatura a vicepresenta a la exministra Flor Pablo.

Por otro lado la plancha de Veronika Mendoza quedó inscrita con el exviceministro de Ambiente, José de Echave, como primer vicepresidente y la activista Luzmila Ayaya como segunda vicepresidenta. No hubo tachas.

En el lado del Apra, la fórmula de Nidia Vilchez estará integrada por Iván Hidaldo y Olga Cribilleros. No hubo tachas igualmente.

Asimismo, se admitió las inscripciones de Daniel Salaverry (Somos Perú), Alberto Beingolea (PPC) y Rafael Santos ( Patria Segura), para luego pasarán por el periodo de tachas y si las superan quedarán inscritos y listos para la campaña electoral.

Congreso

Paralelamente están en proceso las inscripciones para las listas de candidatos al Congreso y algunos partidos postulan sin listas al Congreso.

En el caso del Partido Apristam no ha podido registrar casi ninguna de sus listas parlamentarias, igual manera Perú Nación tienen una situación similar. Ambos afirman que el sistema del JEE no permitió su inscripción, por lo que ambos partios han apelado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin