Politica

Candidato Julio Guzmán inicia su campaña con video donde maneja bus con papeletas

El candidato presidencial Julio Guzmán (Partido Morado) inició su campaña con un controvertido video en redes en donde se le aprecia conduciendo un ómnibus de transporte.

En el video se le observa acompañado de la candidata al Congreso Susel Paredes, quien intrepreta a un cobradora y juntos van recogiendo a los diferentes integrantes de su equipo.

El spot ha despertado criticas debido a que el vehículo pertenece a la empresa de transporte Transport Tigrillo S.A debe cientos de soles en papeletas sin pagar por infracciones. El bus que aparece en el video registra 13 papeletas sin pagar. El gerente de la empresa es Johny Pardavé, quien postula al congreso por el Partido Morado, según publicó El Comercio.

Otro punto cuestionable era que el Guzmán manejaba un voz sin tener el permiso para conducir un vehículo de ese tipo.

El Partido Morado respondió en un comunicado que Julio Guzmán nunca manejo el bus e indicó que fue una producción de juegos de cámara para dar la apariencia de realismo.

Presentación de congresistas

Precisamente Julio Guzmán presentó ayer a los postulantes al Congreso por Lima.

Durante su presentación, el postulación mencionó que promoverá cambiar la Constitución mediante una consulta popular.

"(Se necesita) una nueva Constitución porque el mundo cambió la relación Estado y ciudadano, y la pandemia lo que ha generado es la posibilidad de un nuevo contrato social"", manifestó. Y agregó que otra razón es porque nuestra actual Constitución tiene "demasiados vacíos para que gente como los golpistas hagan lo que se les dé la gana (...) e interpreten la ley como se les dé la gana", indicó Guzmán.

Asimismo, señaló que el Partido Morado promoverá que su bancada plantee acusaciones constitucionales contra los 105 legisladores que respaldaron la vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin