Politica

Gobierno peruano busca equilibrio entre la salud y la economía

Violeta Bermudez indica que negociaciones de vacuna no han fracasado

La primera ministra, Violeta Bermúdez, señaló que el Gobierno quiere hacer un equilibrio entre el cuidado de la salud la economía de las familias peruana a afrontar la pandemia de coronavirus.

"Pero el gran número de personas que sale de su casa lo hace para trabajar y en esta situación de trabajo en la calle", indicó. "Entonces tenemos que hacer un balance entre salud y economía", añadió.

Añadió que si los indicadores de la pandemia empiezan a crecer exponencialmente se trendrá que tomar medidas más drásticas como un nuevo confinamiento obligatorio.

La premier pidió responsabilidad a la ciudadanía en cumplir las medidas preventivas y a las empresas para respetar sus aforos máximos permitidos.

Vacunas

Sobre la negociación del gobierno para obtener las vacunas contra el COVID-19, la premier señaló que "no ha fracaso ninguna negociación" y añadió que se encuentran negociando con varios laboratorios.

Indicó que seguirán las negociaciones con todos los que ofrezcan una vacuna que ofrezca estándares internacionales para proteger a las personas.

Además, señaló que el gobierno peruano concretó dos negociaciones han sido anunciadas esta semana una con Sinopharm y otra con AstraZeneca.

Con Sinopharm se espera recibir un primer lote de un millón de vacunas pero se espera un total de 38 millones. Además, el acuerdo con AstraZeneca se espera un poco de más de 14 millones de vacunas que llegarían en el segundo semestre del año.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin