Politica

Keiko Fujimori indultaría al expresidente Alberto Fujimori si ganara las elecciones

Keiko Fujimori anunció que indultaría a su padre si gana las elecciones

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que de ganar elecciones del próximo 11 de abril indultaría a su padre el expresidente Alberto Fujimori quien está en prisión por delitos contra derechos humanos y de corrupción.

Indicó que está a favor de esta medida luego de lo que ambos vivieron en los últimos años ya añadió que solicitará el indulto al próximo presidente si no es elegida, indicó al programa Cuarto Poder.

Keiko Fujimori afirmó que no está distanciada de su padre, que las diferencias son solo políticas y que ambos ya se han perdonado. Señaló que que ahora cuenta con el consejo de su padre.

"Mi padre y yo nos hemos perdonado, porque es verdad que hubo un distanciamiento político. Yo he tenido discrepancias con él a lo largo de mi vida en varias oportunidades, pero de ninguna manera fue un distanciamiento familiar", agregó.

Como ser recuerda, Alberto Fujmori fue indultado el 24 de diciembre del 2017 por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski pero el Poder Judicial anuló esta medida el 3 de octubre de 2018, luego de que se cuestionara la legalidad de la misma.

Kenji Fujimori

La candidata de Fuerza Popular señaló que habló con su hermano menor Kenji Fujimori luego que saliera de prisión el 30 de abril.

"Tuvimos un encuentro cuando yo estuve en prisión. Él fue a verme cuando estuve en la Prefectura (de Lima) también, así que creo que hemos iniciado un proceso de acercamiento, pero todavía no está concluido", declaró este domingo en Cuarto Poder.

Indicó que si bien existe un "proceso de acercamiento" con Kenji Fujimori la aproximación "todavía no ha concluído" y su relación no se ha recuperado.

Como se sabe, Keiko y Kenji Fujimori se distanciaron por discrepancias públicas en torno al indulto a su padre Alberto Fujimori.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin