Politica

César Acuña sobre reunión con Hernando De Soto: "soy amiguero"

Cesar Acuña niega posible reunión con Hernando De Soto

El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso, César Acuña, señaló que es "amiguero" y negando que la reuniones que sostuvo con el candidato de Avanza País, Hernando de Soto, fueran por un acercamiento político.

"Yo tengo amistad con Hernando de Soto. Soy muy amiguero. Me gusta la amistad. Me gusta conversar con toda la gente. No es malo que los candidatos conversen. Los políticos hoy más que nunca tienen que conversar y evitar enfrentamientos (…) Queremos un presidente dialogante", dijo en RPP.

Acuña descartó una posible alianza electoral con De Soto y señaló que "es prematuro hablar de alianzas". Añadió que "nadie se puede sentar a hacer una alianza sin haber pasado la primera vuelta".

El candidato de APP se mostró optimista pese que las encuestas le dan un 4% de aceptación y señaló que para la primera quincena de febrero llegaría al 6% hasta llegar a 12 o 14% y con ese porcentaje llegar al 11 de abril e incluso pasar a segunda vuelta.

Exclusión como candidato presidencial

Acuña se refirió su proceso de exclusión como candidato presidencial por parte del Jurado Especial Electoral (JEE).

"Yo he sido un hombre muy optimista. Soy un hombre que tengo mucha paciencia. Estoy esperando con mucho optimismo y mucha paciencia, para que el Jurado Nacional de Elecciones, entre hoy día o mañana, enmiende la plana al Jurado Especial", enfatizó.

Además, dijo: "En el documento de apelación que hemos presentado se acredita que la propiedad que yo no declaré ya estaba a nombre de terceras personas. Yo creo que eso será el argumento que habilitará mi postulación. Yo he seguido trabajando, recorriendo el Perú. Cuando tú tienes la razón, no tienes por qué detenerte", remarcó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin