Politica

Candidata presidencial Verónika Mendoza estaría a favor de postergar elecciones peruanas

  • Candidata de izquierda está a favor de postergar las elecciones
  • Mendoza señaló que esto debería ser bajo una recomendación científica

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza Frisch afirmó que respaldará una eventual postergación de la fecha de las elecciones si es que los científicos lo consideran indispensable.

Indicó que su respaldo será en el sentido de "proteger la vida", pero aclaró que una postergación "no puede ser el eslogan de campaña de un candidato, de ninguna manera".

Durante la entrevista concedida a América Televisión, cuestionó a aquellos sectores que emplean la estrategia del terruqueo y meter miedo aquellos que han salido a las calles, "para que no cambien las cosas."

"Cada vez más la gente se va dando cuenta de que es una estratagema para asustarnos y dividirnos, pero creo que ya no se van a dejar engañar", afirmó.

Mendoza dijo estar de acuerdo en que la vacuna en la primera etapa debe estar manejada por el Estado.

Sostuvo que no se puede generar caos y arbitrariedad en la distribución de las dosis. No obstante, consideró que en una segunda etapa, cuando ya se haya vacunado a la mayor parte de la población, puede ingresar el sector privado.

"En un segundo momento, cuando ya hayamos vacunado a la mayor parte de la población, que el sector privado empiece a comercializarla", puntualizó.

Respecto a una nueva Constitución, la candidata de Juntos por el Perú dijo que esta debe ser resultado de un gran diálogo nacional donde participen todos los sectores del país.

Andina

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin