Politica

George Forsyth saca la carta de la xenofobia y la mano dura en campaña peruana

George Forsyth hace comentarios xenófobos

El candidato presidencial George Forsyth criticó que al gobierno peruano luego que se supiera que migrante ingresaron de forma irregular al país.

La declaración de Forsyth se debió luego que la Policía de Tumbes intervino a más de 400 extranjeros que eran llevados en camiones.

"El Estado hace rato dejó de defendernos. Camiones de extranjeros entran por la frontera de Tumbes ¿Dónde está el Estado para defender al peruano? Todos los que entran tienen que hacer cuarentena, pero ellos hacen lo que quieren", expresó.

Forsyth ha puesto como tema principal de su campaña el respaldo a la Policía Nacional y considera que se ha perdido el principio de autoridad, perfilándose como un candidato que toma una posición de "mano dura".

Entorno

El candidato presidencial que encabeza la preferencia electorial en las encuestas con 17% ha sido cuestionado por su entorno.

Recientemente anunció que integró a su equipo a los exministros del Interior Cluber Aliaga y César Gentile, lo cual muestra que su tema de campaña será la seguridad ciudadana.

Sin embargo, como se recuerda tanto Aliaga y Gentile fueron seriamente criticados, el primero solo duró cinco días en el cargo, luego de discrepancias con el actual Gobierno para iniciar una reforma policial. Su salida ocurrió luego que la primera ministra, Violeta Bermudez, denunció que quiso grabarla durante una reunión.

Como se sabe su final se debió a que prometió a los generales de la Policía despedidos luego del fallido operativo policial que dejo 2 muertos durante las marchas de noviembre.

El caso más comprometedor es el de Gentille quien fue ministro del Interior, durante el breve gobierno de Manuel Merdino tras la caída de Martín Vizcarra.

Los argumentos en su contra por su comportamiento durante las marchas de noviembre y por las acusaciones de corrupción por contratos irregulares de mantenimiento de vehículos policiales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin