Politica

Maternidad y mano dura: Keiko Fujimori y su campaña para ser presidenta del Perú

  • Candidata de Fuerza Popular propone "mano dura" en su eventual gobierno
  • Keiko Fujimori saca a relucir la figura de la maternidad para conquistar a los votantes
Keiko Fujimori dice que pondrá mano dura para gobernar

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, explicó los lineamientos de su campaña a las elecciones generales del 11 de abril.

Fujimori declaró que el mejor ejemplo de un gobierno eficiente es de "una madre que saca adelante a sus hijos con amor y firmeza porque lo que más amamos es lo que más cuidamos", expresó en un video.

Además señaló que resumía en dos palabras su propuesta de gobierno: "mano dura", al considerar que se propone restablecer el principio de autoridad para "salvar a nuestras familias", de ser presidenta del Perú.

La candidata fujimorista con esto presenta no pocos guiños al gobierno de su padre Alberto Fujimori, quien reivindicó el uso de la fuerza para vencer al terrorismo en la década de los 90's.

Ahora, su hija busca reactualizar ese discurso pero aplicado a la pandemia y la inseguridad ciudadana. Como bien señala "la democracia no puede ser débil y debe sustentarse en el sólido principio de autoridad".

Las menciones a la "mano dura", las menciones a la maternidad y el acercamiento al expresidente Alberto Fujimori, busca recuperar el núcleo duro de votantes fujimoristas que se decepcionaron luego que Keiko quien mostró una posición mucho más moderada en las elecciones del 2016, con un resultado adverso.

La retórica autoritaria y las menciones a la familia tradicional muestran un endurecimiento de su discurso que busca conectar con un electorado decepcionado y agotado del gobierno de Francisco Sagasti por la falta de medidas efectivas contra la pandemia de coronavirus.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin