Politica

Abogada de candidato presidencial Daniel Urresti renunció en plena audiencia

Abogada de Daniel Urresti renuncia en plena audiencia

La abogada del candidato presidencial Daniel Urresti, Vanessa Alfaro, renunció ayer a seguir defendiéndolo durante la audiencia virtual durante el juicio abierto por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988.

Alfaro explicó que su renuncia se debía a las revelaciones del programa Cuarto Poder donde se denunciaba una presunta compra de testigos por encargo de Urresti.

"Implícitamente tengo el deber de seguir en el patrocinio y la defensa por el conocimiento y el estudio del caso que he tenido hace varios años, pero también tengo el derecho de objetar la continuación de mi labor como defensora cuando en el decurso del proceso se vuelcan hechos que resienten mi trabajo y mi desempeño profesional", manifestó la abogada.

Por otro lado, Urresti señaló que contratará otra abogada y manifestó que hay una campaña con él.

"Debo de buscar otra persona que quiera hacerse cargo de mi juicio y además que le aseguren que él va a tener el tiempo suficiente para poder leer lo que tiene en su mente mi abogada, después de estar 5 años conmigo", precisó.

De acuerdo al reportaje de Cuarto Poder, el testigo de la fiscalía Jesús Gálvez le ofrecieron $ 5 mil y una operación a los ojos a cambio de que no testificará contra Urresti.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin