Politica

Mirtha Vásquez: "Quedan muchas interrogantes al Gobierno sobre la llegada de vacunas"

Presidente del Congreso Mirtha Vásquez

La presidente del Congreso, Mirtha Vásquez, señaló que quedan muchas interrogantes al Gobierno sobre la fecha en que llegarán las vacunas al Perú.

La jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez y las las ministras de Salud, Pilar Mazzetti, y de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, se presentaron en el Congreso para informar sobre al estrategia del Gobierno para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

La titular del Congreso reconoció que la presentación del Gobierno dejo muchas interrogantes debido a que se han cambiado varias veces las fechas de la llegada al lote de vacunas, "a la gente le sigue quedando la duda si realmente esta fecha va a ser certera".

Vasquez señaló que no hubo claridad en la respuesta de la premier Violeta Bermúdez sobre la disponibilidad de la carga de las vacunas que llegarían al país.

"Está quedando una serie de preocupaciones del Legislativo. Nos queda la sensación de una respuesta no clara por parte de la premier", expresó en una entrevista a Canal N.

Cabe recordar que en el Pleno del Congreso, la premier sostuvo que el primer lote de vacunas se concretará el sábado 13 de febrero.

La presidenta del Congreso señaló que al Gobierno le falta aclarar cuál será la estrategia comunitaria para enfrentar el coronavirus y cómo se enfrentarán las necesidades económicas de la población que cumple la cuarentena.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin