Politica

TC anula sentencia que absolvía a implicados en caso Petroaudios

El Tribunal Constitucional anuló la sentencia de la Corte Suprema que absolvía a Rómulo León Alegría, Alberto Quimper, Rafael Fortunato Canaán, entre otros, por los delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo propio en el Caso Petroaudios.

La Procuraduría Anticorrupción, mediante sus redes sociales, informó que el TC declaró fundada la demanda que interpuso contra el fallo de mayo del 2017 donde se ratificó la absolución de los implicados.

En esa línea, declaró nula a resolución y ordenó que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que confirmó el fallo absolutorio, emita un nuevo pronunciamiento.

El caso fue archivado definitivamente por el Poder Judicial, tras nueve años de proceso, decisión sobre el cual la Procuraduría Anticorrupción nunca estuvo de acuerdo.

La procuraduría, en ejercicio de su función de defensa de los intereses del Estado, solicitó al TC declarar la nulidad de la sentencia que absolvió a los acusados de hechos de corrupción en el proceso de adjudicación de cuatro lotes petroleros a la empresa Discover Petroleum International S.A.

La Procuraduría Anticorrupción saludó la decisión del TC, ya que esta constituye una resolución paradigmática en la lucha en contra de la corrupción.

De igual forma, insta a la Corte Suprema de Justicia de la República a emitir un nuevo pronunciamiento de acuerdo con los fundamentos de la sentencia del TC, valorando criterios de objetividad e imparcialidad, el cuantioso material que prueba la responsabilidad penal de los procesados.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin