Politica

JEE saca de la carrera electoral a George Forsyth

George Forsyth fue excluído de la campaña electoral

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 resolvió ayer excluir de la contienda electoral del 11 de abril a George Forsyth, candidato presidencial por el partido Victoria Nacional.

De acuerdo a la Resolución 00520-2021-JEE-LIC1/JNE, el candidato Forsyth no declaró ingresos por diversas empresas en el rubro de Bienes y Rentas de la Declaración Jurada.

"Este colegiado estima pertinente precisar que, si bien es cierto dos de las ocho empresas en las que el candidato es tenedor de acciones se encuentran temporalmente suspendidas a efectos tributarios, sin embargo ello no implica que necesariamente ya no sigan desarrollando actividades económicas o propias del rubro comercial al que pertenecen y, por ende, puedan generar renta", se lee en la resolución.

Del mismo modo, en el documento del JEE Lima Centro 1, se declaró improcedente toda la plancha presidencial de Victoria Nacional, y se remitieron copias certificadas de las piezas pertinentes a la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lima, a efectos de que proceda conforme a sus atribuciones.

Sin embargo, la decisión, que se dio a conocer anoche, puede ser apelada por Victoria Nacional.

"El candidato solo declaró ingresos en el sector público, pero ningún ingreso en el sector privado; sin embargo, con la empresa Fyvcon S.A.C, tiene la condición de gerente comercial desde el 15.03.2018, y de acuerdo al cruce de la información con el Formato de Declaración Jurada de Ingresos Bienes y Rentas de la Ley 27482, el candidato no declaró las rentas que percibiría en el sector privado, por lo que habría una omisión de la información prevista en la Ley de Organizaciones Políticas", se señala.

Respuesta de Forsyth

El candidato presidencial indicó que Forsyth se pronunció sobre la decisión del JEE y afirmó que continuará con sus acciones proselitistas y añadió que confía en que el Jurado Nacional de  Elecciones (JNE) haga justicia sobre la exclusión a su candidatura.

Dicha decisión del JEE puede ser apelada por Victoria Nacional, para que Forsyth continúe con su candidatura presidencial.

Andina

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin