Politica

Vizcarra confirma que recibió vacuna de Sinopharm en fase experimental

Ex presidente Martín Vizcarra.

El expresidente y candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra señaló que en octubre fue inoculado con las pruebas de la vacuna contra el covid-19 que entonces desarrollaba el laboratorio Sinopharm.

En conferencia de prensa realizada en Tacna, junto al postulante presidencial Daniel Salaverry, refirió que esto se produjo el 2 de octubre, a partir de una sugerencia nacida en la Universidad Cayetano Heredia, recibiendo la segunda dosis a fines de ese mismo mes. Afirmó que si no lo reveló públicamente fue porque una de las condiciones para la realización de las pruebas era la confidencialidad.

Indicó que también se sometió a este proceso de experimentación su esposa, la exprimera dama, Maribel Díaz, más no sus hijos. Dijo, además, haber intentado convencer a los miembros de su gabinete a hacer lo mismo, pero, por los riesgos que las pruebas podían conllevar, "la mayoría" de ellos no aceptó.

Vizcarra indicó haber consultado previamente con el entonces titular del Consejo de Ministros, Walter Martos, sobre la conveniencia de participar en las pruebas, y este le recomendó no hacerlo por las consecuencias que podrían tener en su salud.

Sí recibió la vacuna

Según Perú21, el ex presidente Martín Vizcarra recibió las dos dosis de la vacuna china de Sinopharm.

El registro de visitas a Palacio de Gobierno muestra el ingreso de Germán Málaga, el jefe del programa de ensayos clínicos, y de la enfermera Cynthia del Pilar Castillo Flores. Si bien figura que ambos se reunieron con el entonces secretario general de Presidencia, Pedro Angulo, en realidad acudieron para aplicarle –por orden expresa de Vizcarra– los antídotos al jefe de Estado. Así lo señalaron a Perú21 fuentes que estuvieron presentes en ambos acontecimientos. Castillo fue la encargada de inocular a Vizcarra y a su esposa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin