Politica

Mazzetti: "El presidente debe abstenerse de participar en ensayos de vacuna contra el covid-19"

Pilar Mazzetti se presentó en el Congreso

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que el expresidente Martín Vizcarra debió abstenerse de participar en un ensayo clínico para vacuna contra el coronavirus.

Como se recuerda, el expresidente Martín Vizcarra afirmó que participó en un ensayo clínico de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm, por lo que el Congreso citó a la primera ministra Violeta Bermúdez y a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

"Alguien que trabaja en un nivel de decisión como el presidente de la República debe abstenerse del ensayo clínico. Eso es claro a nivel internacional", expresó Mazzetti en el Pleno parlamentario.

La titular de salud indicó que no tenía información sobre participación del expresidente en el proceso, pero precisó que se deberá aclarar como Vizcarra recibió el fármaco de prueba.

Como se sabe Mazzetti fue ministra de Salud del gobierno de Martín Vizcarra y ahora las distintas bancadas la señalan como implicada en el caso del expresidente.

Moción de censura

El escándalo a raíz de la vacunación de Vizcarra se ha convertido en un asunto político y ya hay información de que el Congreso prepara una moción de censura contra la ministra de Salud.

Según informó RPP en el Congreso empezó a circular un documento que pide la moción de censura a Mazzetti  por "ocultar al país un hecho grave y que tiene indicios de presunta corrupción".

"El Congreso de la República acuerda censurar a ministra de Salud, Pilar Mazzetti, por ocultar información sobre las vacunas contra la COVID-19 referente al abuso de cargo que habría cometido el expresidente inmoral Martin Vizcarra, respecto a su proceso de vacunación tanto de él como su familia", se lee en el documento.

El documento también señala "contradicciones" sobre este tema entre los miembros del Consejo de Ministros del gobierno de Vizcarra, lo que demuestra que Mazzetti "tenía conocimientos del tema".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin