Politica

Pilar Mazzetti renuncia al Ministerio de Salud en medio de vacunación del COVID-19 en Perú

Pilar Mazzetti renunció hoy al Ministerio de Salud en medio de la turbulencia política provocada por la revelación de que el expresidente Martín Vizcarra se vacunó contra el coronavirus antes de iniciarse este proceso en el país.

Según confirmó la Presidencia del Consejo Ministros Mazzetti habría renunciado a su cargo.

La renuncia ocurre luego que en el Congreso empezó a circular un pedido de moción de censura contra la entonces ministra.

Varios legisladores cuestionaron su actuación su labor en el Ministerio de Salud en medio de la segunda ola de coronavirus y especial por la vacuna que se habría aplicado el exmandatario Martín Vizcarra.

En la moción de censura se acusaba a Mazzetti de "ocultar al país un hecho grave y que tiene indicios de presunta corrupción".

La crisis ocurre luego que el expresidente Martín Vizcarra reveló ser uno de los voluntarios de los ensayos clínicos de las vacunas de Sinopharm en octubre del año pasado, cuando Mazzetti era la titular de Salud.

Aún hay dudas sobre si Vizcarra cometió algún delito al vacunarse cuando aún el Estado peruano negociaba con el laboratorio chino.

La salida de Mazzetti ocurre a pocas horas de la llegada de 700 mil dosis de vacunas del laboratorio chino Sinopharm.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin