Politica

Encuesta Ipsos: Forsyth baja y Lescano aparece en segundo lugar

Forsyth cae y Lescano sube en preferencia electoral

El candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, cayó de 17% a 11% en intención de voto y se mantiene en el primer lugar, según la encuesta Ipsos del diario El Comercio.

A dos meses de las elecciones del 2021, el electorado aún está indeciso sobre por quién votar para las próximas elecciones del 11 de abril.

La sopresa de este último sondeo es el ingreso del candidato de Acción Popular, Yonhy Lescano, que ascendió a 10% y quedando en segundo lugar subiendo sostenidamente desde 3% en agosto del 2020.

Le siguen Keiko Fujimori de Fuerza Popular y Verónika Mendoza de Juntos por el Perú quienes empatan con 8% de intención de voto.

Continúan Daniel Urresti de Podemos Perú (7%), Hernando de Soto de Avanza País (4%), Julio Guzmán del Partido Morado (4%). Coinciden César Acuña de Alianza Para el Progreso, Rafael López Aliaga de Renovación Popular y Daniel Salaverry de Somos Perú con 3% cada uno.

Escenarios

Entre los escenarios posibles planteados por Ipsos se muestran que Forsyth derrotaria a en una segunda vuelta a  Keiko Fujimori, Verónika Mendoza, Daniel Urresti, Hernando de Soto y Julio Guzmán. Solo tendría un empate con Yonhy Lescano.

En un escenario más extremo, Keiko Fujimori perdería con Veronika Mendoza, Julio Guzmán y Yonhy Lescano.

En el caso de Veronika Mendoza, la candidata de izquierda le ganaría a Julio Guzmán y Hernando de Soto, sin sería derrotada ante Yonhy Lescano.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin