Politica

Exministra de Salud, Pilar Mazzetti, sí se vacunó contra la Covid-19

Pilar Mazzetti sí se vacunó contra el coronavirus

Un giro inesperado tuvo el caso de la vacunación irregular contra el coronavirus por parte de altos funcionarios peruanos, luego que el presidente Francisco Sagasti reveló que la hasta hace poco ministra de Salud, Pilar Mazzetti, también fue vacunada contra esta enfermedad.

Quedó confirmado que Mazzetti se vacunó con el inmunizando del laboratorio Sinopharm, luego que ella negó esto.

Sagasti confirmó en un breve mensaje a la Nación que tanto la ministra de Salud, Pilar Mazzetti como la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, recibieron la vacuna.

"Lamento profundamente que en la lista que ha proporcionado la Universidad Cayetano se encuentren personas que han formado parte de nuestro gobierno, entre ellas las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti. Estamos indignados y con un sentimiento profundo de dolor, faltaron a su deber de servidoras públicas y a su lealtad como parte del Consejo de Ministros", afirmó.

Pilar Mazzetti renunció el último viernes, luego que se reveló que el expresidente Martín Vizcarra fue inoculado con la vacuna de Sinopharm.

Tan solo el miércoles pasado Mazzetti aseguró que se vacunaría contra el coronavirus una vez que todo el personal de salud hubiera recibido su primera dosis.

"Los que estamos a la cabeza de las instituciones tenemos que dar el ejemplo para esperar nuestro momento correctamente. Esperaré mi momento", dijo entonces.

Por otro lado, Sagasti informó que un total de 487 funcionarios aprovecharon su posición y se vacunaron contra el covid-19, al margen de los ensayos clínicos.

El jefe de Estado detalló que el listado de personas que fueron beneficiadas con la vacuna, se enviará también a la Contraloría General de la República, al Ministerio Público, a la Procuraduría General del Estado y a la comisión investigadora que formó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, para que se inicien las acciones que correspondan.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin