Politica

Pilar Mazzetti: "Nada disculpa lo que he hecho y menos haberlo ocultado"

Pilar Mazzetti pide disculpas por aplicarse la vacuna contra el coronavirus

La exministra de Salud, Pilar Mazzetti, se pronunció anoche luego que se supo que ella recibió la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm de manera irregular.

Mazzetti señaló que se inoculó el 12 de enero "fuera del ensayo clínico para la vacuna Sinopharm".

"Nada disculpa lo que he hecho y menos haberlo ocultado. He mantenido estrictas medidas preventivas de contagio durante mucho meses. Sin embargo, la segunda ola se ha presentado con un incremento muy rápido, que superó todas las previsiones (...)".

"Cedí ante la inseguridad y mis miedos, sin que ello justifique lo que he hecho. No haber reflexionado sobre mi actuar desde el punto de vista ético y las dudas que mi comportamiento podían generar es una responsabilidad que voy a sobrellevar siempre".

La exministra aseguró que cometió el "peor error de su vida" y añadió que "no va a ser suficiente pedir disculpas a todos los que he decepcionado".

Mazzetti había señalado hace una semana que no sería la última en vacunarse y que la prioridad la tenía el personal de primera línea en la lucha contra el covid- 19, junto a ella hay 487 personas que también se vacunaron irregularmente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin