Politica

Elecciones 2021: Mesas de sufragio tendrán dos cabinas de votación

Mesas de sufragio tendrán dos cabinas de votación

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), dio a conocer la disposición que tendrán las mesas y cabinas de votación en los más de doce mil locales que se implementarán para la realización de los comicios del 11 de abril.

Los cambios a aplicarse en el presente proceso responden a la necesidad de garantizar la salud de todos los participantes en él, frente a la pandemia del covid-19.

Así, se intercalarán las aulas de los pabellones, a fin de que no haya dos salones contiguos en los que se realice el acto del sufragio. Asimismo, cada aula tendrá solamente una mesa de votación, con dos cabinas para sufragar.

Esto permitirá que mientras se desinfecta una de ellas tras haber sufragado el elector, la otra siga habilitada, no interrumpiéndose así el flujo de votantes en el aula.

A ello se añade la estrategia del voto escalonado, que evitará aglomeraciones, al establecer horarios para la asistencia de los electores, de acuerdo al último dígito de sus DNI.

En procesos electorales anteriores a la pandemia, cada aula tenía dos mesas de votación y cada local recibía a gran cantidad de sufragantes.

Esta vez, no solo serán colegios estatales los que recibirán a los votantes, sino también instituciones educativas privadas, coliseos y locales deportivos, habiéndose incrementado los locales de sufragio de cinco mil a más de doce mil.

Andina

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin