Politica

COVID-19: Keiko Fujimori pide que el sector privado se encargue de la vacunación

Keiko Fujimori propone que los privados se encarguen de la vacunación

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidio al Gobierno autorizar al sector privado la importación y distribución de las vacunas contra el coronavirus.

Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular, invocó al presidente Francisco Sagasti a permitir que el sector privado tenga autorización para la importación y distribución de vacunas contra el coronavirus (COVID-19).

"Estoy muy extrañada por la decisión que ha tomado el gobierno de no permitir que los privados puedan vacunar gratis hasta que el Estado haya terminado de hacerlo. Eso quiere decir que la vida de todos los peruanos depende de la velocidad ineficiente del Estado [...] Invoco, con todo respeto, al presidente Sagasti a reconsiderar esta decisión", indicó en un video difundido en sus redes sociales.

Fujimo indicó que el "Estado puede concentrarse en la primera línea y la población vulnerable, mientras que la empresa privada atiende en paralelo a los demás".

Afirmó que si los privados pueden vacunar gratis y más rápido no se les debe detener pues salvar a los peruanos está por encima de cualquier cuestión ideológica.

El minsitro de Salud, Óscar Ugarte, aclaró la semana pasada que el sector privado no está autorizado para importar y distribuir a la población.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin