Politica

Elecciones: JEE excluye a George Forsyth de la carrera electoral

Forsyth queda fuera de la carrera electoral

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 confirmó la exclusión de la carrera electoral de la candidatura a la presidencia de George Forsyth.

El tribunal electoral adoptó la medida luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ordenó emitir un nuevo pronunciamiento sobre este caso para realizar precisiones respecto un fallo anterior que anulo el JNE.

El JEE ya había excluído a Forsyth por omitir información de sus ingresos en las empresas en las que es accionistas sin embargo el JNE anuló el fallo y pidió un nuevo pronunciamiento.

El organismo señaló que el formato para declarar los bienes y rentas es claro resulta inatendbile el argumento de Forsyth que incurrió en error por defectos en la declaración jurada de la hoja de vida. El personero de Victoria Nacional no omitió declara sus ingresos sino "lo hizo erróneamente" sino que "lo hizo erróneamente".

Sin embargo, el JEE reiteró que existió omisión en la declaración de rentas de fuentes privadas

"El candidato solicitó subsanación por vía de error marginal, como si fuera una equivocación, consideramos que no se puede alterar substancialmente un error marginal porque sería cambiar lo declarado".

Respuesta de Forsyth

El candidato indicó que denunciaría penalmente al JEE al considerar que "no se están respetando nuestros derechos".

"Mi legítima defensa debió darse en el JEE, pero no se respetó el debido proceso. El JNE pidió al JEE que busque nuevas pruebas y lo que hizo fue una resolución express, en 10 horas sacó una resolución de 30 páginas. No quieren que postulemos. ¿Tanto miedo nos tienen? Pero creemos que si ya el JNE declaró nulo la vez anterior, ¿por qué va a cambiar de opinión?", expresó.

Forsyth confirmó que realizará una demanda penal contra el Jurado Electoral Especial (JEE) luego que el organismo confirmó su decisión de excluirlo por una incorporación de información falsa y omisión de datos en su declaración jurada.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin