Politica

Francisco Eguiguren dispuesto a renunciar al TC

El jurista electo para integrar el Tribunal Constitucional, Francisco Eguiguren, informó a la Oficialía Mayor del Congreso, a través de una carta, su disposición de declinar su designación a este colegiado ya que no estaría dispuesto a compartir labores con Rolando Sousa, ex abogado de Fujimori. Este documento también fue remitido a la Presidencia del Consejo de Ministros.

En declaraciones a la prensa el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, informó lo expuesto por el jurista, asimismo, indicó que Cayo Galindo y Victor Mayorga estarían en la misma dirección.

''El planteamiento concreto del caso del señor Eguiguren, es que no comparte para nada la posibilidad de estar con esa persona (Rolando Sousa) en el Tribunal Constitucional, por eso ha planteado la posibilidad de su declinación'', declaró el primer ministro.

''El jurista Eguiguren, que es una persona proba, ha tomado esta decisión y por supuesto esta no lo invalida por completo, ya que se trata de un profesional muy destacado'', señaló el primer ministro.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin