Politica

Castañeda promete resolver problema del transporte público en Lima

El alcalde Luis Castañeda anunció que prepara una reforma integral del transporte público en la capital peruana.

Tras las críticas recibidas por borrar varios murales en el centro de Lima, el alcalde de la capital peruana, Luis Castañeda, quien se caracteriza por hablar muy poco con la prensa, anunció que su administración manejará exitosamente el tema del transporte público, sin ninguna consideración política y solo con la obligación de mejorar seriamente el sector.

Durante una conferencia de prensa, Castañeda advirtió que los contratos con los consorcios que debían operar en el corredor de la carretera Central no se suscribieron debido a que estos no reunieron los requisitos indispensables.

"Algunos no se presentaron y los que se presentaron no tenían las garantías o fianzas que son una suerte de precalificación, y nosotros no podemos saltarnos la ley. Las otras líneas no tenían estudios de demanda y por eso ahora presentan problemas", dijo en alusión a los corredores que ya están operando.

Sin embargo, resaltó que lo importante es que hay que arreglar el problema. "Nos tomará tiempo porque en dos meses y medio no podemos hacer estudios de demanda; pero lo vamos a hacer exitosamente", dijo en declaraciones divulgadas por la agencia estatal de noticias Andina.

El alcalde resaltó también que el Ministerio de Economía y Finanzas le ha dado la razón respecto a que no existen estudios de demanda para los corredores de San Juan de Lurigancho y de la Panamericana Norte y Sur.

El burgomaestre sostuvo que toda esa situación lo impulsa a trabajar el tema de manera técnica, como ya se está haciendo con el estudio de demanda del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, que se efectúa en dos tiempos: en verano cuando no hay carga de escolares y, luego, cuando hay clases.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin