Politica

BID: Programas sociales reducen pobreza extrema y generan capital humano

El BID afirma que los beneficiados de los programas sociales en el Perú tendrán mayor nivel de bienestar en el futuro.

Los programas sociales que aplica el gobierno peruano vienen ayudando no sólo a reducir la pobreza extrema en el país, sino también a generar capital humano, lo cual permitirá a sus beneficiados tener un mayor nivel de bienestar en el futuro, afirma el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Perú, Fidel Jaramillo.

"Los programas sociales son muy interesantes, además, porque tienen un enfoque que cubre el ciclo de vida de los ciudadanos peruanos", dijo a la agencia estatal de noticias Andina.

En ese sentido, Jaramillo detalló que el valor agregado de los programas es su enfoque de todo el ciclo de vida, lo cual les permite intervenir desde la madre gestante, en los recién nacidos, en la educación infantil e inicial y a nivel de la universidad, hasta llegar a cubrir a las personas de la tercera edad.

"El Perú tiene programas enfocados, como el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos) y el Programa Nacional de Alimentación Escolar o Qali Warma, por ejemplo, pasando por otros como Beca 18, hasta llegar a los programas de la vejez como el Programa Nacional de Asistencia Solidaria o Pensión 65", declaró.

Por ello, agregó que el BID viene apoyando al Gobierno peruano en una serie de iniciativas sociales, desde la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin