Politica

Ollanta Humala resalta que su gobierno creó más de 30 programas sociales

En Pasco se invirtieron S/3,500 millones, indicó.

Durante el gobierno actual se han creado más de 30 programas sociales, señaló el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien pidió al próximo mandato ampliar el número de beneficiarios y elevar hasta el 6% del PBI el presupuesto para Educación hacia el 2021.

Ante los pobladores del distrito de Paucartambo, en la región Pasco, sostuvo que seguirá trabajando hasta el último minuto en la política educativa y en la política social, en la cual se han invertido más S/ 5,000 millones.

"Solo en este gobierno se crearon 30 nuevos programas sociales que permiten salir de la pobreza, darle a la gente una pensión que necesita, atención en salud a los niños a través del SIS, 100,000 becas para jóvenes, Cuna Más", refirió.

Pensión 65, según dijo, cuenta con medio millón de beneficiarios y el programa Qali Warma entrega todos los días 3.6 millones de raciones de alimentos en los colegios primarios.

Destacó también la política educativa de su gobierno, que ha permitido elevar el presupuesto para este sector de 2.9% del PBI a más del 4%, para construir escuelas, mejorar los sueldos de los maestros, crear programas como Ruta Solidaria, que entrega bicicletas a escolares de las zonas rurales.

"El próximo gobierno debe llegar al 6% del PBI en educación de modo que hacia el 2021 podamos doblar el sueldo a los maestros, construir más escuelas, doblar el número de becarios, edificar más colegios de alto rendimiento, ya que necesitamos uno por cada provincia, estamos dejando uno por cada región", afirmó.

Sostuvo que la educación y la alimentación son claves para alcanzar el desarrollo, porque si bien es importante el crecimiento económico, no sirve de nada si no se distribuye entre la población.

"Creen que pueden ocultar todo lo bueno que se ha construido, no podrán ocultar que hay menos pobres, hemos sacado a dos millones de personas de la pobreza y casi un millón de la pobreza extrema; hemos generado casi un millón de empleos", refirió.

El Mandatario, quien visitó hoy a beneficiarios de los programas sociales en Pasco, precisó que en esa región se invirtieron 3,500 millones de soles, 1,500 millones más de los 2,000 millones comprometidos en el Consejo de Ministros Descentralizado 2012.

Las obras que se ejecutan, según mencionó, son carreteras de conexión hacia la Amazonía y la costa, el hospital regional de Pasco, la vía Pasco-Paucartambo, entre otras.

A las autoridades de esta región las exhortó a seguir trabajando juntas, pero también a rendir cuentas a la población de los recursos que reciben del Ejecutivo.

Acompañaron al Jefe del Estado en esta actividad las autoridades locales y la Primera Dama, Nadine Heredia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin