elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.306,34
+0,39%
3,3359
-0,02%
47,77
+7,28%
14,78
+0,71%

Nuevo Perú presentará acusación constitucional contra Aráoz y Mendoza

elEconomista América - 9:46 - 10/01/2018
0 comentarios
    Marisa Glave

    La bancada de Nuevo Perú anunció que presentará acusación constitucional contra la premier Mercedes Aráoz y el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, por ocultar el proceso de indulto que favoreció al expresidente Alberto Fujimori.

    La congresista Marisa Grave señaló que la acusación será presentada el próximo martes y que será valorada por la Comisión de Acusaciones Constitucionales y de la Comisión Permanente para luego debatirse en el Pleno.

    Según detalló Aráoz habría infringido los artículos 38 y 39 de la Constitución que la "obligan a ser transparente y proba en el ejercicio de la función pública".

    Glave indicó que el 21 de diciembre la titular de la PCM negó ante los medios de comunicación que hubiera un proceso de indulto en favor de Fujimori.

    Añadió que la acusación aplica también para el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, por no cumplir con la "transparecnia necesaria".

    "Recoerdemos que salió un comunicado oficial de parte del Ministerio de Justicia señalando que no había trámite (de indulto) alguno (...)", puntualizó.

    Glave criticó al denominado "gabinete de la reconciliacion" que juramentó ayer en Palacio de Gobierno al cual calificó como una "burla" y "traición".

    "No es un gabinete de la reconciliación, salvo que sea el señor (Pedro Pablo) Kuczynski reconciliándose con el fujimorismo (...). La verdad que este es un gabinete de prontuariados, hay varios que incluso tienen sentencias que habría que discutir", señaló.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gabinete de la reconciliación: Estos son los nuevos ministros
    Papa Francisco interviene Sodalicio de Vida Cristiana por abusos a menores