elEconomista.es
Peru
18.895,09
-0,89%
3,3330
+0,05%
47,77
+7,28%
14,64
+0,07%

Perú.- Ordenan el arresto de dos hombres acusados de linchar y asesinar a un canadiense que mató a una líder indígena

- 0:28 - 24/04/2018

    Un juez peruano ha ordenado este lunes la detención de dos hombres acusados de linchar y asesinar al canadiense Sebastian Paul Woodroffe, que habría matado a la líder indígena Olivia Arévalo el pasado 19 de abril.


    LIMA, 23 (Reuters/EP)

    Un juez peruano ha ordenado este lunes la detención de dos hombres acusados de linchar y asesinar al canadiense Sebastian Paul Woodroffe, que habría matado a la líder indígena Olivia Arévalo el pasado 19 de abril.

    El canadiense de 41 años había sido acusado de asesinar a la sanadora y dirigente del pueblo indígena shipibo-conibo en la región de Ucayali. El Ministerio del Interior de Perú ha tildado de venganza su muerte.

    El cadáver de Woodroffe fue hallado el sábado con signos de ahorcamiento después de que el viernes se difundiera en redes sociales un vídeo del linchamiento. En las imágenes se ve a Woodroffe siendo arrastrado con una cuerda atada al cuello pese a la presencia de menores de edad.

    La orden de arresto ha sido emitida después de que la Fiscalía peruana identificara a los dos hombres presuntamente involucrados en el linchamiento.

    El ciudadano canadiense residía en Ucayali y habría disparado en la cabeza el jueves a la chamán, de 81 años de edad. Woodroffe era paciente de Arévalo pero, según su familia, la asesinó después de que esta se negara a entregarle ayahuasca, una bebida alucinógena. Sin embargo, nadie fue testigo de los disparos, no hay arma homicida y la autopsia podría retrasarse 15 o 20 días.

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá ha indicado que se encuentra en contacto con las autoridades peruanas. "Estamos al tanto de lo sucedido y buscamos más información", ha aseverado el Ministerio en un comunicado.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    AMP(2).- Nicaragua.- Daniel Ortega denuncia una conspiración y relaciona las protestas con el narcotráfico
    Perú.- El exdirector de Odebrecht en Latinoamérica confiesa que entregó 3 millones de dólares a la campaña de Humala