elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.201,21
-0,23%
3,3506
0,00%
47,77
+7,28%
14,75
+0,03%

Minedu reemplazará a profesores que tengan tres inasistencias

elEconomista América - 13:45 - 18/06/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Profesores en huelga serían reemplazados

    Los profesores que acaten huelga del Sutep y que no asistan a trabajar tres días serán reemplazados, aseguró el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

    "Si dan tres días de inasistencia, se declara el abandono de trabajo y se lleva a un reemplazo. Con lo que se descontará al maestro que no vaya a trabajar se le pagará al reemplazante, por lo que no habrá doble gasto", dijo a RPP.

    La medidad busca evitar que se tenga que disponer de un periodo de recuperación de clases, lo que el año pasado no dio resultado, pues los alumnos no asistían a esas jornadas por ser sábados y feriados y los directores tampoco asistieron.

    Agregó que los sustitutos serían aquellos profesores que quedaron en segundo y tercer lugar en los concursos públicos.

    Asimismo, advirtió que se congelarán las cuentas de los gobiernos regionales que paguen los días no trabajados a los eventuales huelguistas como se hizo el año pasado. En ese sentido, dijo que se chequearan las planillas para verificar si se hizo o no esos pagos a quienes no laboraron.

    Los reclamos del grupo no reconocido oficialmente denominado Sutep-Conare, y que lidera Pedro Castillo, son entre otros, la derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial, la eliminación de las evaluaciones de desempeño docente y su reconocimiento como gremio magisterial.

    El ministro enfatizó que no se puede ir a una huelga argumentado falta de diálogo porque siempre se ha conversado con Castillo y sus seguidores.

    Sin embargo, sostuvo que hay puntos que no son negociables como la derogatoria de la Ley de Reforma Magisterial. "En la meritocracia no se dará un paso atrás", subrayó.

    Andina

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Venezuela.- Un diputado noruego nomina al líder opositor Leopoldo López al Premio Nobel de la Paz
    Congreso de la República otorga al Ejecutivo facultades legislativas