elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.290,61
-0,36%
3,3342
0,00%
47,77
+7,28%
14,60
+0,14%

80% de peruanos opina que Congreso demora en investigar a magistrados

elEconomista América - 11:46 - 10/08/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Mayoría de peruanos desconfía del Congreso

    Un 80% de peruanos considera que el Congreso demora en investigar a los magistrados involucrados en un presunto tráfico de influencias, según la encuesta Pulso Perú de Datum Internacional.

    Asimismo, que el 83% piensa que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, protagonista de unos audios, debería renunciar a su cargo.

    El sondeo arroja, asimismo, que los congresistas Mauricio Mulder (Apra) y Héctor Becerril (Fuerza Popular), cuyas voces también aparecen en audios, deben ser investigados porque "muestran la intención de cometer un delito", en opinión de la mayoritaria de encuestados.

    Sobre la elección del fujimorista Daniel Salaverry, como nuevo presidente del Congreso, un 65% se mostró en desacuerdo (frente a un 19% que la apoya), e incluso un 41% estima que hará una peor labor que su antecesor, Luis Galarreta, en la conducción del Parlamento.

    Al ser consultados sobre la actitud de la nueva Mesa Directiva del Congreso, conformada íntegramente por fujimoristas, un contundente 73% piensa que será de confrontación con el Gobierno, mientras que un 19% cree que será dialogante.

    El estudio también menciona que, para la mayoría de encuestados (77%), la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es la "señora K", que se menciona en boca del suspendido juez César Hinostroza, según una de las grabaciones difundidas por IDL-Reporteros.

    Andina

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Encuesta: Martín Vizcarra sube a 49% de aprobación
    Perú.- Vizcarra rechaza el plan de la oposición de incluir en un referéndum asuntos fuera de la reforma política