Politica

Venezolanos que vienen al Perú deberán presentar pasaporte

Perú pedirá pasaportes a migrantes venezolanos

El gobierno peruano pedirá a los inmigrantes venezolanos que ingresen al país que tengan pasaportes, al igual que países como Ecuador.

La medida busca controlar el aumento de la inmigración desde Venezuela, que atraviesa por una severa crisis económica con lo cual miles de personas pasan a Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Brasil, informó Reuters.

De acuerdo al Ministerio del Interior el 80% de venezolanos que ingresan al Perú lo hacen con pasaporte y el 20% con cédula de identidad, la cual no garantiza plena identificación de estos ciudadanos.

Las cédulas de identidad son fáciles de falsificar y no garantiza la identificación de los migrantes.

En ese sentido, adelantó que se inaugurarán más módulos de identificación de ciudadanos extranjeros en las fronteras del Perú, como una medida para fortalecer las medidas de control.

Actualmente, los ciudadanos de Venezuela, Ecuador y Perú que pertenecen a la Comunidad Andina puedan cruzar las fronteras con solo presentar un documento de identidad personal.

Esta ha sido una ventaja significativa para los migrantes venezolanos, que luchan por obtener pasaportes en medio de una escasez de alimentos y medicinas en su país.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin