elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.306,34
+0,39%
3,3355
-0,03%
47,77
+7,28%
14,70
+0,13%

Declaran infundadas las casaciones interpuestas por Keiko y Fuerza Popular

elEconomista América - 16:38 - 11/10/2018
0 comentarios
    Keiko Fujimori.

    La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundada la casación interpuesta por Keiko Fujimori y Fuerza Popular (FP), por la investigación sobre lavado de activos que se viene desarrollando a través del caso denominado Cocteles.

    Keiko Fujimori y su esposo, Mark Vitto Vilanella, así como el partido político Fuerza Popular, solicitaban a la Fiscalía de Lavado de Activos no continuar con esta investigación en el marco de la Ley contra el crimen organizado, que amplía el plazo de investigación hasta 36 meses.

    Al respecto, Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, afirmó que no comparten la decisión tomada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, pues su representada viene siendo investigada por un plazo de casi tres años.

    "Reclamamos que las diligencias deban realizarse en los plazos razonables, el tribunal consideró que solo se habría incurrido en responsabilidad administrativa por parte de los fiscales, quienes pueden ampliar el plazo, pero creemos que no se está tomando en cuenta el derecho de quienes son investigados. Lamentamos esta decisión, pero la respetamos", dijo.

    Durante la diligencia, que se efectuó en el Palacio de Justicia, el tribunal determinó que en ambos casos "no existe vulneración del principio del plazo razonable en investigaciones preliminares".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    TC declaró inconstitucional la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios
    Alberto Fujimori: Congreso aprueba ley de prisión domiciliaria a mayores de 65 años