elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.174,21
-0,05%
3,3772
-0,16%
47,77
+7,28%
14,38
+0,73%

Chávarry cesa a fiscal que integra equipo que investiga aportes de Odebrecht

elEconomista América - 16:59 - 12/10/2018
0 comentarios
    Pedro Chávarry.

    El Ministerio Público dejó sin efecto la designación de Erika Rocío Delgado Torres como fiscal adjunta de Lima y su destaque en el despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

    El mencionado despacho se encuentra a cargo del fiscal José Domingo Pérez, que lleva investigaciones como los presuntos aportes de la constructora brasileña Odebrecht a las campañas presidenciales de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y los ex mandatarios Pedro Pablo Kuczynski y Alan García.

    La resolución refrendada por el fiscal de la Nación Pedro Chávarry, publicada en el Boletín de Normas Legales, precisa que Delgado Torres dejará de pertenecer al Pool de Fiscales Transitorios de las Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada.

    También establece el cese de la mencionada fiscal en el Equipo Especial de Fiscales que se avocan a dedicación exclusiva a las investigaciones del caso Odebrecht y otros.

    Al respecto, el congresista Gino Costa señaló que Chávarry "intenta detener investigaciones contra Keiko" y que el país "no merece un fiscal así".

    El también parlamentario Alberto de Belaunde, dijo a través de su cuenta de Twitter que Chávarry está empezando a pagar favores.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Alberto Fujimori: Congreso aprueba ley de prisión domiciliaria a mayores de 65 años
    Venezuela.- El Gobierno venezolano excarcela a un activista opositor y le manda a España por petición de la familia