elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.975,75
+0,21%
3,3795
0,00%
47,77
+7,28%
14,01
+0,07%

Secretaria personal de Keiko Fujimori se entregó a las autoridades

elEconomista América - 17:10 - 16/10/2018
0 comentarios
    Carmela Paucará/Canal N

    La secretaria personal de Keiko Fujimori, Carmela Paucará, se entregó esta tarde a las autoridades, tras dictarse en la víspera una detención preliminar en su contra en el marco de la investigación fiscal por el financiamiento de la campaña de Fuerza Popular en el 2011.

    Paucará acudió a la sede de la Prefectura, en el Centro de Lima, junto al abogado Humberto Abanto.

    Su detención fue ordenada junto con la de Pier Figari, Ana Herz de Vega y Vicente Silva Checa, asesores de Keiko Fujimori.

    La medida fue solicitada por el fiscal José Domingo Pérez y dictada por el juez titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, Richard Concepción Carhuancho.

    Según el abogado, Paucará es "víctima de uno de los atropellos más crueles en la historia judicial del país", al referir que está demostrado que nunca estuvo bajo las órdenes de la excandidata presidencial.

    Abanto refirió que entre julio de 2006 y julio de 2011 trabajó con la entonces congresista Martha Moyano.

    La resolución judicial que ordenó la detención preliminar señala que un testigo protegido declaró que Figari y Herz participaron de una reunión con Keiko Fujimori en la que habrían planeado buscar personas para que figuren como aportantes al partido, a fin de cubrir las donaciones de empresas que no querían figurar como tales.

    "Se ha identificado el nivel en que operaban Ana Herz de Vega, Pier Figari y Vicente Silva Checa como asesores de la organización criminal que lidera Keiko Fujimori. En cuanto a Carmela Paucará, tenía el cargo de secretaria de confianza de la imputada Fujimori Higuchi", señala el documento.

    Fuente. Agencia Andina

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Perú.- Detenidos dos asesores de Keiko Fujimori en el marco de la investigación sobre Odebrecht
    ¿Dónde está el ex juez César Hinostroza?