elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.938,43
-0,95%
3,2947
0,00%
47,77
+7,28%
15,00
+0,17%

¿Dónde está el ex juez César Hinostroza?

elEconomista América - 9:52 - 17/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    César Hinostroza habría salido del país

    El ex juez César Hinostroza, relacionado en el caso CNM audios, sigue con paradero desconocido y se sospecha que salió del país por la frontera de Brasil a través de Madre de Dios.

    Según ha trascendido, César Hinostroza Pariachi habría salido del país por la frontera de Brasil, en Madre de Dios.

    Otro hecho que despiertan sospechas es que la esposa de Hinostroza, Gloria Gutiérrez Chapa, viajó el pasado 11 de octubre a España.

    Sin embargo, su abogado Humerto Asmat, declaró a RPP que su defendido no ha salido del país y que todos los días conversar con él sobre su defensa.

    Demora en el Congreso

    Los rumores se fuga se acrecientan luego que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, admitió ayer que no se había enviado la acusación contra Hinostroza ante la Fiscalía.

    En tanto no se tramite el expediente, la Fiscalía no puede iniciar investigación al exjuez supremo, lo que podría ser aprovechado por Hinostroza para salir del país.

    "Me informa el oficial mayor que el expediente se enviará recién hoy (ayer), a pesar de que el mismo 4 de octubre indiqué que se remita de inmediato. Los responsables de esta demora serán sancionados (...)".

    Salaverry pidió a la Mesa Directiva despedir al oficial mayor del Congreso, José Abanto, a la jefa del Gabinete de Asesores, Patricia Robinson, y al director general Parlamentario, César Delgado Gembes.

    El titular del Legislativo se enteró de la demora a través de la cuenta de Twitter del congresista Oracio Pacori (Nuevo Perú), quien se quejó de la lentitud de los funcionarios del Congreso.


    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Secretaria personal de Keiko Fujimori se entregó a las autoridades
    Keiko Fujimori: Yo jamás me voy a fugar del país