elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.446,81
+1,37%
3,3752
+0,06%
47,77
+7,28%
14,41
+0,07%

Keiko Fujimori recuperó su libertad tras decisión de tribunal

elEconomista América - 9:28 - 18/10/2018
0 comentarios
    Keiko Fujimori recuperó su libertad

    La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higushi, recuperó su libertad anoche tras una decisión de la Sala Penal Nacional.

    De esta manera, la Segunda Sala de Apelaciones del Poder Judicial dispuso anular la detención preliminar por diez días contra Fujimori.

    El tribunal señaló que el juez Richard Concepción Carhuanch no fundamentó el peligro de fuga, el procesal e incluir hechos no planteados por la Fiscalía, como la falta de arraigo laboral.

    La decisión de la Sala de Apelaciones no solo suspendió la detención de Keiko Fujimori sino también de otros 10 detenidos y de otras nueve personas que estaban prófugas.

    Quienes también quedarían libres en los siguientes días serían Ana Herz y Pier Figari.

    Declaraciones de Keiko Fujimori

    La lideresa de Fuerza Popular señaló tras su salida sentirse contenta por la decisión e indicó que es una oportunidad para reflexionar y estar más unida con su familia, junto a su esposo Mark Vito.

    También agradeció las muestras de cariño brindadas por los simpatizantes de su partido y anunció que se dirige a su domicilio para ver a sus hijas.

    La investigación sigue

    Sin embargo, a pesar de este revés los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez, mantienen sus facultades para continuar sus investigaciones y solicitar el viernes 19 la prisión preventiva a Fujimori por 18 meses.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Keiko Fujimori, en libertad: un juez peruano anula la orden de detención preliminar
    César Hinostroza ingresó a la lista de los más buscados: ofrece por él S/ 40 mil