elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.179,69
-0,02%
3,3772
-0,16%
47,77
+7,28%
14,38
+0,75%

César Hinostroza fuga a España y PJ ordena detención internacional

elEconomista América - 9:53 - 18/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    César Hinostroza está en España

    El Poder Judicial (PJ) ordenó la captura internacional del exjuez, César Hinostroza, luego que se supo que se encuentra en España, donde intentó pedir asilo.

    El PJ precisó que la fiscalía debe ejecutar la medida (de detención preliminar) en coordinación con la Policía Nacional e Interpol.

    El exmagistrado salió ilegalmente y por el norte del país en la madrugadadel 7 de octubre.

    Hinostroza habría ingresado a Ecuador por la fronterade Huaquillas y de allí se dirigió a Guayaquil desde donde tomó un vuelo a Guayaquil y de allí a Madrid.

    El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, detalló que en esta ciudad se acercó a una comisaría y pidió asilo pero le fue negado.

    Reacción del Ejecutivo

    Por su parte el ministro del Interior, Mauro Medina, declaró que ponía su cargo a disposición del presidente Martin Vizcarra, ante el fallo de la Policía que no impidió la salida de Hinostroza.

    Por su parte, el ministro de Relaciones Exterior, Néstor Popolizio, apoyará la captura de César Hinostroza.

    "Nosotros activaremos todos los aspectos relacionados a la cooperación judicial y cooperación policial con los países que sean necesarios, empezando con España", indicó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Revista de prensa del Perú: César Hinostroza es detenido en Madrid
    Centroamérica.- El presidente de Honduras ofrece ayuda a los migrantes hondureños para volver a su país desde Guatemala