Politica

Fuerza Popular: Congresista Miguel Castro confirma que es testigo protegido

Miguel Torres confiesa que es testigo protegido

El legislador de Fuerza Popular, Miguel Castro, señaló que acudió a la fiscalía para ser testigo protegido en el caso de lavado de activos de la campña de Keiko Fujimori en el 2011.

"Decidí ser testigo protegido por el riesgo que corría mi familia". Esa fue la revelación central que el congresista fujimorista Miguel Castro Grández dijo en el programa 'Beto a saber' de ATV.

Castro señaló que dió su testimonio al fiscal voluntariamente durante 26 horas, pero minimizó tener responsabilidad en participar en el delito de lavado de activos en Fuerza Popular.

"No soy un criminal, no hay acciones criminales. Es una situación complicada. Si dentro de un proceso tengo que asumir una responsabilidad, la asumiré defendiendo, como todo peruano, mis derechos", dijo.

Aseguró que el fiscal José Domingo Pérez durante la audiencia de Augusto Bedoya informó que recibió el testimonio protegido 2017-55-8 que detalló cómo se buscó falsos aportantes a través de él y Jorge Yoshiyama.

De esta manera, el congresista aseguró que el fiscal lo mencionó en la audiencia por lo que pedirá ser retirado como testigo al revelarse su identidad.

Fuerza Popular evalúa situación

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, señaló que no se ha hablado todavía con el congresista, quien indicó que es un testigo protegido en caso de las investigaciones a Keiko Fujimori.

"Es un tema que hay que ver con la cabeza fría (...).Tenemos que ser prudentes en la forma de actuar", indicó", señaló a RPP.

Además, indicó que en el caso de Rolando Reategui quien también es testigo protegido, no  ha renunciado al partido ni tampoco se le ha expulsado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin