Politica

Fiscal de la Nación acusó constitucionalmente a PPK

Pedro Pablo Kuczynski es acusado constitucionalmente

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentó ayer una denuncia constitucional contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, por la presunta negociación de votos en el Parlamento para evitar la vacancia.

La acusación incluye a la vicepresidenta Mercedes Aráoz y el congresista, Carlos Bruce, por el caso de la presunta negociación de votos en el Congreso para evitar la vacancia de Kuczynski en diciembre de 2017.

Mediante sus redes sociales, el Ministerio Público informó que la presente denuncia comprende, también la exministro de Agricultura, José Arista, así como a los congresistas, Bienvenido Ramírez (suspendido) y Marita Herrera.

Aráoz es denunciada en su condición de expresidenta del Consejo de Ministros de esa época y Bruce como exministro de Vivienda.

La fiscalía precisó que la denuncia constitucional contra expresidente Kuczynski y exministros son por los delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado; mientras que en el caso de los congresistas corresponde al delito de cohecho pasivo impropio, todos en agravio del Estado.

La presente denuncia está referida a presuntas acciones ilícitas identificadas en caso de compra de votos de congresistas de la República, a cambio de obras y cargos públicos, con el fin de evitar la vacancia del expresidente Kuczynski, señala el Ministerio Público.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin