elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
18.975,75
+0,21%
3,3795
0,00%
47,77
+7,28%
14,00
-0,08%

Expresidente del CNM Guido Aguila se reunió con Héctor Becerril

elEconomista América - 10:26 - 9/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Ex presidente del CNM se reunió con Héctor Becerril

    El expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila, declaró ante la Fiscalía haberse reunido hasta en tres oportunidades con el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

    Según la declaración de Aguila, los encuentros con Becerril se produjeron en su domicilio ubicado en la calle Trinidad Morán, en Lince, informó el diario El Comercio.

    El exconsejero, inhabilitado por el Congreso, brindó su manifestación ante la fiscal adjunta Elvia del Carmen Caro Izquierdo, adscrita al despacho del fiscal Pérez, el pasado 17 de setiembre, en el marco de las investigaciones por lavado de activos contra Keiko Fujimori.

    Ante la fiscal, Aguila dijo conocer a Becerril desde finales del 2015. Asimismo, al ser consultado si alguna persona vinculada al partido Fuerza Popular le había pedido favorecer con su voto a un postulante a la presidencia del CNM en el 2017, el exfuncionario lo negó categoricamente.

    Cuando se le preguntó si se reunió con algún congresista de FP, Aguila lo confirmó: "Sí, me reuní con el congresista Héctor Becerril hasta en tres ocasiones".

    Aguila explicó que la primera reunión se produjo a finales del 2017, a iniciativa suya. Las otras dos fueron a inicios de este año. La finalidad fue coordinar la reforma constitucional del CNM, en vista de que Becerril había presentado un proyecto de ley.

    Como se recuerda, tanto Aguila como Becerril negaron en reiteradas ocasiones tales encuentros, pese a que incluso el exconsejero Baltazar Morales Parraguez aseguró que la reunión sí se llevó a cabo y que el legislador fujimorista le pidió, a nombre de su partido, que votara por Julio Gutiérrez Pebe para presidente del CNM.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Fiscal de la Nación acusó constitucionalmente a PPK
    Venezuela.- Maduro denuncia la persecución de EEUU hacia el oro venezolano