elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.244,81
+0,22%
3,3585
-0,03%
47,77
+7,28%
14,65
+0,55%

Allan Wagner: No existe persecución política en el Perú

elEconomista América - 13:53 - 20/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Allan Wagner.

    El exministro de Defensa del segundo gobierno aprista, Allan Wagner, descartó que exista persecución política en el Perú y lamentó que el expresidente Alan García haya solicitado asilo diplomático en lugar de colaborar con la justicia.

    "Lamento que el expresidente Alan García haya solicitado asilo diplomático en lugar de colaborar con la justicia, como lo venía haciendo. No existe persecución política en el Perú y es indispensable que todos colaboremos para investigar y sancionar la corrupción", escribió en la red social Twitter.

    Asimismo, Wagner ratificó su opción indeclinable por la defensa de la democracia y la lucha contra la corrupción.

    "Se ha señalado que me encontraría en un dilema por haber combatido la corrupción desde @ACTransparencia y varias comisiones, y haber sido Ministro de Alan García. No estoy en un dilema: mi opción indeclinable es por la defensa de la democracia y la lucha contra la corrupción", expresó Wagner en sus redes sociales.

    Allan Wagner también fue ministro de Relaciones Exteriores en el primer gobierno de Alan García (1985-1990) y ministro de Defensa en su segunda administración. Igualmente, se desempeñó como canciller de la República en la gestión gubernamental de Alejandro Toledo (2001-2006).

    Actualmente ejerce el cargo de presidente del Consejo Directivo de la Asociación Civil Transparencia.

    El expresidente Alan García ingresó en la noche del sábado a la residencia del embajador de Uruguay en Lima para solicitar asilo diplomático, argumentando persecución política.

    Horas antes, el juez Juan Sánchez Balbuena ordenó el impedimento de salida del país por 18 meses contra Alan García con el fin de garantizar su participación en las diligencias de la investigación que se le sigue por presuntas irregularidades en la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima.

    Además el fiscal José Domingo Pérez amplió una investigación a Alan García por supuestos sobornos pagados por Odebrecht para adjudicarse un contrato para la construcción de la línea 1 del Metro de Lima durante su segundo gobierno.

    Fuente: Agencia Andina

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Presidente Vizcarra conversó con su par de Uruguay sobre asilo de Alan García
    Vicecanciller: Comunicad internacional no duda que en Perú hay una democracia