Politica

Delegación aprista viajó a Uruguay para defender asilo a Alan García

Delegación aprista viaja a Uruguay

Una delegación de congresista del Apra viajó a Uruguay para defender el asilo de Alan García ante el gobierno de este país.

Los parlamentarios se reunieron con el expresidente de este país José María Sanguinetti, a quien le explicaron la situación de Alan García.

"Hemos tenido la oportunidad de explicarle los elementos del entorno político, la situación de coacción en ciertos medios y algunas dependencias del Estado. Creo que él ha entendido perfectamente bien el estado de la situación y estamos a la espera de la decisión soberana que tiene que tomar el Gobierno de Uruguay", dijo Del Castillo, desde Montevideo.

Asimismo, la delegación peruana tendrá reuniones con el Parlamento de Uruguay y esperan dialogar con el expresidente José Mujica.

Delegación anterior

El grupo aprista se suma a la delegación del Frente Amplio que viajó antes y que expuso las razones sobre por las cuales no se le debe dar asilo al expresidente Alan García.

La delegación peruana liderada por el congresista Marco Arana se reunió ayer con el presidente del Frente Amplio de Uruguay, Javier Mirando y con el responsables de relaciones internacionales, José Bayardi.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0