Politica

Tabaré Vázquez: "Tomaré el tiempo necesario para decidir asilo a Alan García"

Presidente de Uruguay se pronuncia sobre asilo a Alan García

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se pronunció sobre el asilo al expresidente Alan García y señaló que se analizará su caso durante "el tiempo que sea necesario".

Señaló que recibió la información del gobierno peruano e incluso las cuestiones judiciales que afronta García. Asimismo, también estudiará los alegatos de Alan García y sus abogados.

"Actuaremos de acuerdo al protocolor correspondiente del Tratado de Caracas. Tomaremos el tiempo que sea necesario", indicó Vázquez.

El presidente uruguayo señaló que la decisión de otorgar el asilo será por él mismo de la mano con el canciller de su país.

"La resolución la toma el presidente del país donde busca asilo la persona en acuerdo con el canciller y teniendo en cuenta elementos jurídicos", indicó.

Como se recuerda, la semana pasada el expresidente Alan García solicitó asilo en la embajada de Uruguay, donde se encuentra actualmente.

Paralelamente el exmandatario es investigado por el caso del Tren Electrico y los sobornos que pagó la empresa brasileña Odebrecht.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin