Politica

Zulema Tomás Gonzales juró como ministra de Salud

Zulema Tomás Gonzales.

El presidente Martín Vizcarra tomó juramento a Zulema Tomás Gonzales como ministra de Salud, en una ceremonia efectuada en Palacio de Gobierno.

Tomas asume el cargo en reemplazo de Silvia Pessah, quien renunció este último fin de semana por motivos personales.

A la ceremonia asistió el Gabinete Ministerial en pleno, presidido por César Villanueva y otros funcionarios de gobierno.

La médico anestesióloga es egresada de la Universidad Nacional Federico Villareal y, de acuerdo a su perfil de LinkedIn, cuenta con un doctorado en Medicina.

En el 2015, asumió la dirección del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja. Cuenta con un Doctorado en Medicina y es Magister en Administración de Salud y Gerencia Hospitalaria, por la misma universidad. Además, ha sido docente en dicha casa de estudios por diecinueve años.

Tomas Gonzáles es miembro del Cuerpo de Gerentes Públicos de SERVIR. En el 2017 el programa Regional Nutricional "Como en Casa" liderado por Tomas Gonzáles, fue reconocido como buena práctica y nominada en la categoría Nutrición Materno-Infantil para el premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública.

Durante su gestión como directora del Instituto, precisó que tenía como objetivo principal "poder atender a todos los niños, niñas y adolescentes que tengan cardiopatías complejas, tumores cerebrales, trasplantes de médula ósea, cumplir la meta indicada y poder seguir salvando vidas a los niños quedamos de gravedad".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0