elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
19.580,15
+0,02%
3,3275
0,00%
47,77
+7,28%
15,27
-0,49%

Chávarry denunció al fiscal José Domingo Pérez y al juez Concepción Carhuancho

elEconomista América - 14:56 - 9/01/2019
0 comentarios
    Pedro Gonzalo Chávarry.

    El exfiscal de la Nación Pedro Chávarry señaló que el último lunes presentó una denuncia penal contra el fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho por delitos de abuso de autoridad y prevaricato al allanar sus oficinas en el Ministerio Público, acción que considera fue ilegal.

    "Los he denunciado penalmente, uno por solicitar y uno por dar la autorización", dijo Chávarry en declaraciones a ATV. "Perez y [Rafael] Vela han invadido un terreno que no les corresponde son incompetentes para ingresar a ese piso", indicó.

    El magistrado aseguró que la orden de allanamiento no era legal. "El único que podía allanar es un fiscal supremo con la autorización de un juez supremo por el nivel que tengo yo", agregó.

    "Me enteré que las puertas que habían abierto inicialmente no encontraron nada y luego lacraron otras que no tenían una autorización judicial y las lacraron sin orden judicial", aseguró.

    Sobre su asesora Rosa María Venegas, quien ingresó y sacó documentos de una oficina lacrada, dijo desconocer que había trabajado como asesora de la congresista fujimorista Karina Beteta.

    "No sabía que era asesora de Beteta. Sabía que había sido una congresista que había tenido un conocimiento amplio de lo que significa el trabajo parlamentario. En rasgos generales le vi el perfil adecuado para que trabaje conmigo", precisó.

    Fuente:s RPP
    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Daniel Salaverry renunciará a la bancada de Fuerza Popular
    Perú.- El pleno del Congreso de Perú celebrará este jueves una moción de censura contra el presidente de la Cámara