elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
20.346,15
-0,22%
3,3195
0,00%
47,77
+7,28%
15,80
+0,10%

Fiscal Pérez realizó diligencia en Telefónica por caso de Keiko Fujimori

elEconomista América - 12:54 - 21/01/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Fiscal Pérez realiza diligencia en local de Telefónica

    El fiscal José Domingo Pérez realizó una diligencia en la sede de Telefónica del Perú, tras revelarse que no brindó información sobre el tráfico de llamadas de Keiko Fujimori.

    El magistrado revisaría la información y documentación que podría tener Telefónica y que sería pertinente para las investigaciones contra la lideresa de Fuerza Popular.

    En la víspera, Silvana Castagnola, analista de Telefónica en el área de respuestas gubernamentales, señaló que la empresa negó información sobre Fujimori al fiscal, argumentando que no guardaba datos que superaran los tres años de antigüedad, pero sin haber realizado la búsqueda.

    Según dijo, el pedido de Pérez fue realizado en abril del año pasado y ante la negativa el magistrado insistió, pero se le volvió a responder que no se cuenta con esa información.

    "Yo misma respondo la carta, donde digo que hemos hecho una búsqueda especial por ser un caso sensible, pero en realidad no se buscó la información", indicó en el programa Punto Final de Latina.

    Castagnola indicó que tras denunciar a sus superiores en la Comisaría de La Victoria y en la Fiscalía sufrió robo de su celular, el bloqueo de su computadora y un atropello vehicular cuando iba en bicicleta, por lo cual fue operada y se encuentra con descanso médico.

    Respuesta de Telefónica

    Por su parte, Telefónica respondió en un comunicado que cumplió siempre con entregar toda la información requerida por la justicia peruana en tanto se ajuste a lo establecido por el marco legal vigente.

    La compañía rechazó las acusaciones de que no cumpliría con atender estos requerimientos, afectando el desarrollo de las investigaciones en el Perú.

    Detalló que solo en el año 2018 cumplió con atender alrededor de 13,000 requerimientos de registros de llamadas de los órganos competentes a nivel nacional.

    Andina


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Colombia.- EEUU ofrece su apoyo a Colombia tras el atentado de Bogotá
    Fiscal Pérez advierte que buscan frustrar acuerdo con Odebrecht