elEconomista.es
Peru
Últimas noticias
21.139,65
+0,64%
3,2997
+0,07%
47,77
+7,28%
15,01
+0,01%

Fujimori regresó a prisión tras permanecer más de 100 días internado en una clínica

elEconomista América - 15:57 - 23/01/2019
0 comentarios
    Alberto Fujimori

    El expresidente peruano Alberto Fujimori fue trasladado al penal de Barbadillo, unicado en el interior del la Diroes, en Ate, tras recibir el alta médica de la Clínica Centenario Peruano Japonesa.

    El traslado se da en cumplimiento de una resolución judicial la Sala Penal Especial de la Corte Suprema y luego que una junta médica del Instituto de Medicina Legal determinó que Fujimori se encontraba en condiciones estables y podía continuar tratamiento ambulatorio.

    El certificado de alta médica tiene fecha de ayer, 22 de enero, y fue suscrito por un médico de la especialidad Geriatría Cardiológica.

    El exmandatario se encontraba internado en la Clínica Centenario desde el 3 de octubre del año pasado, horas después de que el Poder Judicial anulara el indulto humanitario que le concedió el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre de 2017.

    "Mi fin está cerca"

    Horas antes de ser llevado al penal, Fujimori dijo sentir que el final de su vida "está cerca".

    "Siento que el final está cerca", dijo en una carta enviada desde la Clínica Centenario.

    "Si en la tranquilidad de estar hospitalizado atravieso por una peligrosa montaña rusa cardiaca, en prisión la situación será mucho más grave e inestable", añadió Alberto Fujimori en su manuscrito.

    "Es por eso que volver a prisión es una condena de muerte lenta y segura", comentó Alberto Fujimori, quien volverá al penal ubicado en la sede de la Diroes en el distrito de Ate luego que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) detallara que ahí podrá recibir la atención médica ambulatoria que requiere.


    Comentarios 0

    Flash de noticias Perú

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Perú reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela
    Carlos Castillo Mattasoglio es el nuevo arzobispo de Lima