Politica

Popolizio: "Estamos ante el inicio del fin del régimen dictatorial de Maduro"

Canciller peruano prevé fin de Maduro

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, consideró que los signos de debilidad que muestra el régimen de Nicolás Maduro hacen prever que pronto llegará a su fin.

"Estoy convencido de que estamos ante el inicio del fin del régimen dictatorial de Maduro", sostuvo Popolizio en declaraciones a la prensa.

Recordó que el Grupo de Lima, que ha expresado su respaldo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, se reunirá de emergencia, a nivel de cancilleres, el próximo lunes en la ciudad de Otawa en Canadá.

En la cita, precisó, se revisará la situación venezolana para continuar impulsando un gobierno de transición, liderado por Guaidó, que permita elecciones "libres, justas y transparentes" con la participación de todos los actores políticos venezolanos.

Con relación al apunte en la libreta del asesor de seguridad de Donald Trump, que decía "5,000 tropas a Colombia" y que fue interpretado como una posible intervención en Venezuela, el canciller dijo no tener información al respecto.

Sin embargo, sostuvo que el Perú y el Grupo de Lima se oponen a una intervención militar en Venezuela para terminar con el régimen de Maduro.

"Una cosa que siempre hemos dicho, como Perú y Grupo de Lima, es que no apoyamos ninguna intervención militar en Venezuela", aseguró.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0